Trabajadores del IMSS bloquean la carretera 57 en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de diciembre del 2025.- En el marco de la temporada decembrina, el doctor Leonardo David Tenorio Martínez, académico de la UASLP, destacó la importancia de planear con anticipación el uso del aguinaldo, al tratarse de un ingreso extraordinario que requiere análisis y reflexión.
El especialista explicó que cada persona debería considerar cómo y en qué utilizará este recurso para fortalecer su bienestar financiero. Señaló que la temporada puede llevar a realizar gastos inmediatos sin analizar su impacto en el largo plazo.
Añadió que es indispensable preguntarse cómo se manejará este recurso extra, ya que la efervescencia comercial puede originar compras impulsivas. Recordó que esta prestación se recibe una vez al año, por lo que se debe aprovechar de manera estratégica.
El académico afirmó que una parte del aguinaldo debería destinarse al ahorro, al considerarse un consumo futuro que permite enfrentar emergencias o adquirir bienes duraderos. Otra opción, dijo, es utilizarlo para liquidar deudas, lo que mejora la estabilidad financiera.
Finalmente indicó que el ahorro es un hábito que debe desarrollarse de manera constante. Subrayó que una mejor planeación permite consolidar finanzas sanas y tomar decisiones responsables con el ingreso disponible.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





