Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de septiembre de 2018.- Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), protestaron afuera de las oficinas de la delegación local de esa institución para exigir la mejora de la atención médica y medicamentos completos.
Explicaron que los afectados, incluidos trabajadores en activo y sus familiares, suman unos 14 mil y denunciaron mala atención, trato grosero e ineficiente en la farmacia, además de la asignación de citas médicas seis meses después de requerirlas.
José Alfredo Martínez, líder del grupo de inconformes, afirmó que ha protestado con plantones cuatro veces, desde el pasado mes de enero; la última el pasado 24 de julio, cuando les prometieron trató directo con el delegado Alberto Rodríguez Jacob, «quien no se dignó a atenderlos», dijo.
María Elena Galindo, trabajó 30 años en el ISSSTE e indicó que luego de pasar hasta tres horas formados en farmacia para recibir el medicamento se los niegan o se les da incompleto.
La señora Elena mencionó que por «su edad» es cansado acudir a solicitar atención o servicios médicos pues las autoridades solo «nos mandan a tramitar aquí y allá para hacer una queja».