Aumentan pagos de predial en Soledad con horarios de fin de semana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de febrero de 2019.- La presidenta de la Asociación Civil Fe y Esperanza para Víctimas del Delito, Christian, A.C, María del Rosario Torres Mata, denunció que el Gobierno del Estado no la ha incorporado en el mecanismo de protección para defensores de derechos humanos.
Señaló que, por su labor de acompañamiento de casos de delitos de alto impacto como secuestros, homicidios, feminicidios y desapariciones, ha recibido amenazas en varias ocasiones, lo cual pone en peligro su integridad.
Sin embargo, el Subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo, aseguró que la activista ya está protegida por el mecanismo federal y que por esa razón no se ha incorporado al programa de protección estatal.
«Hasta donde yo tengo entendido, porque nos han llegado los oficios, es que ella está protegida por el mecanismo federal, el cual está encargado de darle las medidas de seguimiento», adujo.
En ese sentido, el funcionario señaló que el gobierno estatal apoya al mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos federal, en lo que ese instrumento lo solicite. Para ello, dijo, en breve el mecanismo federal estará convocando a una reunión para ver en qué medidas necesita apoyo.
Finalmente, el funcionario reconoció que las demandas de la Asociación Civil Fe y Esperanza para Víctimas del Delito, Christian, son una deuda pendiente de la administración pública a nivel nacional, y que, para tratar de atenderlas con mayor eficacia, desde esta semana se iniciaron mesas de trabajo con los familiares de las víctimas para dar seguimiento a cada caso.