Turnan a Fiscalía Federal a Subdirector de Instituto del Deporte Potosino
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de diciembre de 2021.- El presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, declaró que se espera un total de 100 patrullas nuevas para reforzar la seguridad en la capital, que estarían llegando el 15 de enero en calidad de arrendadas, pero con los beneficios de que estarán aseguradas.
Explicó que este gasto no correrá por cuenta del Ayuntamiento capitalino al igual que los servicios de mantenimiento y con este arrendamiento al término del contrato, las patrullas pasarán a pertenecer al Municipio.
Galindo Ceballos añadió que se pretende duplicar el presupuesto en materia de seguridad, lo que implica dotar de mejores prestaciones y salarios a los policías municipales de San Luis Potosí.
Cabe señalar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI), la Policía Municipal de San Luis Potosí se ubica como la segunda más grande del país y una de las peores pagadas, percibiendo aproximadamente 11 mil pesos mensuales, situación que el alcalde calificó como dispareja, considerando que un elemento de la Policía Estatal percibe en promedio un salario de 30 mil pesos.
Finalmente, el Alcalde de San Luis Potosí mencionó que este tema también se gestionará y se empezará a trabajar a partir del 1 de enero 2022 con el nuevo presupuesto.