SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de noviembre 2021.- El Instituto Potosino del Deporte (Inpode) entregó el Premio Estatal del Deporte a las y los ganadores de este año, donde destacó como mejor atleta de San Luis Potosí, el nadador Daniel Delgadillo Faisal, por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La entrega se hizo en el marco de los reconocimientos a las y los ganadores del Certamen 20 de Noviembre, en el Teatro de la Paz.

Así mismo, fue premiada en la categoría de Deporte Adaptado a María del Socorro Lira Partida en la modalidad de powerlifting, quien obtuvo su calificación al Campeonato Mundial Batumi 2021 Wolrd Para Powerlifting Junior and Senior Champinoship, que se llevará a cabo en Batumi Georgia. Se le otorgó el premio como Mejor Entrenador a Julio Soler del Castillo por haber llevado a sus arqueros Uriel Olvera Méndez y Rodrigo Olvera Méndez a la obtención de triunfos en eventos como los Juegos Nacionales CONADE, en el Campeonato Panamericano Mayor, el Panamericano Juvenil, la Copa del Mundo y el Mundial Juvenil.

En la categoría de Fomento e Impulso al Deporte, fue reconocida María Magdalena Turrubiartes Noyola por promover el deporte del tenis en albergues para niñas y niños con discapacidad y convencionales, con dotación de material y motivación, además inauguró la primera academia de tenis popular con atención a adultos mayores, destinándoles también el material necesario.

Por último, también se realizó la entrega a Mérito Deportivo 2021 a treinta y cuatro deportistas de diferentes asociaciones deportivas y quienes dentro de sus disciplinas tuvieron logros importantes, siempre resaltando el nombre del Estado de San Luis Potosí, y siendo motivados para representar con orgullo a la entidad.