Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de octubre de 2018.- Por su trayectoria profesional y calidad humana, el fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, asesinado el 6 de octubre de 2017, recibió este martes un reconocimiento postmortem de parte del Colegio de Contadores, cuyo presidente se lo entregó a su papá, Javier Esqueda, quien considero importante que se siga recordando a su hijo.
El presidente del Colegio de Comunicadores Potosinos, Jalil Chalita Zarur, entregó al padre del joven, con 23 años de edad, el reconocimiento al mérito periodístico.
En entrevista el papá de Edgar Daniel recordó que su hijo, además de haberse formado como comunicador, estaba por recibirse como paramédico. Como fotoperiodista “él llegaba antes que los paramédicos a los accidentes y se desesperaba por no poder hacer nada por las víctimas”, dijo.
“Mi hijo siempre fue altruista, dejaba a un lado la cámara para ayudar”, añadió.
Respecto de la investigación del asesinato de Daniel, quien fue sacado de su domicilio el 5 de octubre de 2017, por personas que se identificaron como policías ministeriales, y al siguiente día fue localizado sin vida en las inmediaciones del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, confió que aunque las indagatorias han sido lentas las autoridades las proseguirán “hasta que se esclarezca”.
Comentó que hace cuatro meses un grupo de investigadores emprendió la indagatoria “de ceros”, sin embargo, los propios encargados de las pesquisas les han pedido paciencia.