Denuncian que el Taxigrinch sigue operando impunemente en SLP
CIUDAD VALLES, SLP., 7 de septiembre de 2020.- Para la coordinadora de la organización política “México Libre” en la zona norte de la Huasteca, María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez, el rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) para que la agrupación se convirtiera en partido “es un golpe a la democracia y un atropello al derecho de los ciudadanos de participar en forma permanente y organizada”.
“El motivo que dio el INE, que se había usado la aplicación bancaria ‘Clip’ para hacer donativos, olvida que este mecanismo está permitido para asociaciones civiles, y además cada transacción se comprobó con una copia de la credencial de elector de cada donante, así como una carta compromiso que comprobaba la autenticidad de la persona; toda la información la tenía el INE y se doblegó a intereses perversos”, expuso.
Ramírez Diez Gutiérrez enfatizó que están obligados a luchar cuando se vulneran sus derechos. “Lo más grave es que (el presidente) López Obrador piense que su poder solo funciona si es absoluto, y en esta ocasión nos tocó a nosotros por su odio a Calderón, pero mañana puede ser cualquiera”.
Por último, criticó los señalamientos adversos como los del Partido Acción Nacional (PAN) e insistió en que irán a los tribunales; “muchos de los que renunciamos al PAN fue precisamente porque se alejaron de los ideales y principios que nos llamaron a participar en política; estoy convencida hoy más que nunca, que tenemos que ir unidos, pero la alianza debe ser con la ciudadanía, vamos a ir a los tribunales por qué la razón y el derecho nos asisten”.