Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
CIUDAD VALLES, SLP., 13 de noviembre de 2018 .- Una veintena de sectores productivos y sociales de la ciudad, se pronunciaron en contra de las «pretensiones inalcanzables» del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STSDAPAS) -en huelga- y pidió a la Junta de Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Esper Cárdenas, que «continúe en defensa del organismo».
En un desplegado emitido por medios electrónicos, los empresarios -en su mayoría- afirmaron que el organismo operador del agua en la ciudad fue uno de los mejores en cuanto a eficiencia y servicio, pero «ha venido decayendo con el paso de los años convirtiéndose en una empresa con una gran deuda y pasivos al día de hoy».
Por esa razón, sostuvieron que la DAPA opera «sin el mínimo de condiciones de equipamiento y renovación de estructura de drenaje, saneamiento y red de agua potable».
Los firmantes acusaron que «una minoría de trabajadores han querido maniatar al organismo con pretensiones inalcanzables, a pesar de contar con algunas de las mejores condiciones laborales del país».
Finalmente dijeron que las autoridades de la DAPA deben defender los derechos de los «verdaderos trabajadores y la ciudadanía» y asegurar el abasto de agua.
El pronunciamiento corrió a cargo de Coparmex, Canaco, Asociación de Hoteles, Colegio de Agrónomos, Rotary, Canirac, Barra de Abogados, Colegio de Notarios, Canacintra, Asociación Dental, Consejo de Citricultores, Canacope, Colegio de Arquitectos, Asociación de Cañeros, Amexme, Operadores Turísticos, Federación de Escuelas Particulares, Colegio de Pediatría y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.