Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de septiembre 2020.- El Magisterio Potosino realizó un homenaje al recién fallecido secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)sección 26, profesor Alejo Rivera Ávila, en ceremonia realizada en las instalaciones de dicha organización, donde además de familiares y amigos, estuvo presente el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
El acto inició con las palabras del Secretario de Educación Pública de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, quien agradeció y recordó al líder del SNTE como una persona que inspiró su quehacer en él, en su tiempo y esfuerzo, como al padre, al hermano solidario, al esposo y padre amoroso que se dejaba ver en momento, que también atendía a sus compañeros maestros y al amigo de todos. Aprovechó también para saludar a la esposa y familiares de Alejo, así como a todos los integrantes de la Sección 26.
«Gran valor a su trabajo, a su perseverancia, hacia la lealtad a esta institución, que hicieron posible lograr una meta en conjunto con este gran comité seccional, dirigir al magisterio potosino de esta combativa sección 26», expresó Ramírez Díaz
Por su parte, su hija leyó el mensaje de agradecimiento por parte de su madre, quien no pudo estar presente en la ceremonia; «gracias a todos por su presencia este día, por su apoyo, por sus palabras y por su amor para con nosotros, yo, casi 26 años junto a él lo vi luchar, crecer y entregarse a su trabajo y siempre reconocí y vi en él su espíritu, “gracias comité por respaldar a mi esposo que en las decisiones que juntos tomaron”, indicaba el comunicado de su esposa, la maestra Norma Delia Rodríguez.
En las distintas Guardias de Honor, participaron sus familiares, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, su esposa Lorena Valle; el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; maestros de la sección 26 y Sección 52 Nacional, entre otros.
También, durante la ceremonia se realizó el pase de lista al comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 26, por el profesor José Gutiérrez Zúñiga, quien al concluir nombro Alejo Rivera Ávila varias veces.
Por su parte, Juan Manuel Carreras López recordó que los últimos mensajes que sostuvo con Alejo vía telefónica eran para realizar un convenio con la Secretaría de Salud, para solicitar más espacios de atención médica para sus compañeros la Sección 26.
«Alejo Rivera va a ser recordado como un gran líder sindical, un gran compañero de las maestras y maestros, será recordado como alguien importante para todos los potosinos, no solamente para los maestros, porque que también se lo aprecio y se lo reconozco, no solamente con su lucha sindical, sino por la educación de San Luis Potosí”, manifestó.
Por último, se realizó un minuto de aplausos en honor al hijo, al líder, al esposo, al padre, al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 26, Alejo Rivera Ávila.