![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-21-at-2.33.46-PM-107x70.jpeg)
Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero del 2023.- El director General del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), Eusermin Gámez Gómez, informó que durante el año 2022 se realizaron 199 trasplantes de órganos en San Luis Potosí, de los cuales 107 fueron de riñón y 92 de córnea, superando considerablemente con esto la cifra registrada en el año 2021, ya que sólo habían sido registrados 163 trasplantes y 47 en el 2020.
Gámez señaló, que en cuanto a las cifras actuales en relación a quienes esperan un trasplante en el Estado, hay un total de 130 personas en espera de trasplante renal, siendo 50 mujeres y 80 hombres, refiriendo que es debido al tratamiento especializado que requiere un trasplante de órgano, así como el manejo integral del tejido que es un de las condiciones y razones por la cual en San Luis Potosí son más realizados los trasplantes de riñón y córnea a diferencia de otros órganos.
Si bien, celebró el incremento de donación, Gámez solicitó apoyo de esta comisión, así como del propio Congreso en general para mayor apoyo y difusión para fomentar la donación de órganos, esto a través de nuevas campañas en redes sociales y las propias páginas oficiales del Poder Legislativo.