
Fallece Leo Beenhakker, legendario director técnico
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de marzo de 2023.- En el mes de abril el Arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cabazos Arizpe, visitará los hogares de San Pedro y San Pablo en Roma, con la finalidad de presentar al Papa Francisco un informe general de la Iglesia potosina.
La llamada visita ad límina es una consulta que todos los Obispos diocesanos deben realizar con el objetivo de informar al Papa sobre diversos temas del estado de las diócesis que representan. En el caso del representante de la Iglesia potosina, informará sobre la Arquidiócesis que tiene bajo su resguardo, que es la ciudad capital, y en el caso de Zacatecas, Matehuala y Ciudad Valles acudirán sus representantes.
Entre los temas que se tocarán en dicha vista destaca el crecimiento o disminución de feligreses, así como los temas de sostenibilidad y las situaciones que pueden afectar a la Iglesia de San Luis Potosí.
Cabe señalar que Jorge Alberto Cabazos tiene la responsabilidad de la cabecera de San Luis Potosí, así como también es administrador apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos, que sufragánea de la Arquidiócesis de Guadalajara.