Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de junio de 2019.-En el patio de la iglesia de San Sebastián, integrantes del patronato realiza vendimia de ropa, zapatos y otros objetos para recolectar dinero destinado a la confederación Cáritas.
Rosa María explicó que el objetivo de la vendimia es proporcionar a las personas de pocos recursos ropa en buen estado, mientras que aquellas que puedan adquirirla a un bajo costo, con su compra ayudan a comprar despensa, medicamentos y otro tipo de atenciones.
Aunque llegan a juntar 200 pesos a la semana, “con eso alcanzamos a comprar las despensas para darles cada mes a las personas más necesitadas de la parroquia, que son más o menos 35”.
Comentó que la gente también puede donar ropa, siempre que esté limpia y en buen estado, ya que además de Cáritas, también proporcionan ayuda a la Casa del Migrante, la Laguna de Guadalupe y Bledos, “es alguna ropa que ya no se vende y que si les puede ser útil en algunas rancherías”.
De igual forma pueden ayudar con productos de despensa, como arroz, aceite y avena, “que son los que tratamos que no falten en sus despensas para que tengan mejor alimentación”.
Por el momento se colocan cada domingo en los jardines de la parroquia desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00; posteriormente acudirán cada primer y tercer domingo del mes, “a veces si se puede venir todos los domingo, pero a veces no es posible porque tiene uno actividades en su casa”.