
¡Prueba de paternidad en el IMSS! Estos son los pasos para solicitarla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de diciembre de 2023.- La Red de Abogadas Sororal es una agrupación de más de 30 abogadas que desde hace más de un año brinda asesoría legal gratuita a niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad, que sufren violencia y sin la capacidad económica de pagar servicios legales.
El pasado 27 de noviembre tomaron protesta como integrantes del Consejo: Fabiola Mejorada Hernández, Alicia Flores Terán, Olga, Leticia Ríos Flores, Martha Alicia García Delgado, Marianela Villanueva Ponce y Mónica del Carmen Meza Preciado y Diaz.
De acuerdo con el comunicado oficial “Las nuevas integrantes del Consejo Consultivo Sororal Red de Abogadas son mujeres que consideramos ejemplo de lucha y perseverancia en sus actividades, que durante toda su vida han trabajado para reducir la brecha de género en los en los que participan y han impulsado proyectos sociales y altruistas en favor de la comunidad”
Las consejeras fungirán como asesoras de la agrupación para su administración y crecimiento, vincularán a las usuarias a fuentes laborales, harán una aportación económica para el pago de los gastos de administración y gestión, entre otras actividades.
Cabe señalar que este año, las abogadas de manera gratuita han donado más de mil horas de su tiempo asesorando más de 250 casos para que las personas conozcan sus derechos y sepan qué trámites legales deben de realizar para la exigencia de éstos.