Hospital de balones, 50 años reviviendo el deporte en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de mayo de 2019.- En la Plaza de los Fundadores se realizó el Tapatón 2019 por parte de los jóvenes que integran la provincia de Scouts en el Estado, una colecta anual que comienza en mayo de 2018 y termina este mes con el armado de un tapete hecho de taparroscas.
Guillermo Daniel Vélez Sánchez, presidente de la provincia de Scouts de San Luis Potosí, comentó que las tapas utilizadas se venden a una recicladora y el dinero recaudado es donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosí A.C. (AMANC).
Más de 300 jóvenes de entre 7 y 22 años de edad que pertenecen a Scouts San Luis Potosí, realizaron el tapete, mientras que otras organizaciones como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Policía Federal y los Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR), también fueron de apoyo para la recolección de las taparroscas.
Indicó que esta actividad también forma parte de las celebraciones por el 80 aniversario de esta agrupación en el estado, además que realizan campamentos de grupo y rallys, entre otras actividades.
María José Gallegos Acosta, del grupo social de AMANC indicó que la recicladora paga alrededor de 4 mil a 4 mil 500 pesos por tonelada de taparroscas; el dinero es utilizado para medicamentos, hospedajes, despensas y pagos de estudios médicos que el Seguro Popular no suele cubrir.
Durante el evento, las personas también pudieron donar trenzas para el grupo Recuperación Total A.C. (RETO), quienes se encargan de hacer pelucas oncológicas, mientras que AMANC realizó una colecta de dinero mediante la venta de pulseras.