
Más allá de la IA, está la empatía, Reyes Barragán en la UASLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 DE MAYO DE 2025.- Luego de que hace unos días un grupo de estudiantes y trabajadores del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí se manifestaran por supuestos casos de hostigamiento laboral y abuso de autoridad, un contingente de más de cien personas entre docentes y personal administrativo salieron a las calles de la capital potosina, a fin de refutar dichos argumentos, pues aseguran, que presuntamente se habría sobornado a los alumnos que asistieron a la marcha del pasado lunes.
«El tecnológico vive uno de los mejores momentos, a pesar de que mucha gente no están de acuerdo», señaló Luis Antonio Zacarías, promotor cultural del Tec.
Por su parte, Myrna Hernández Hernández, con más de dos décadas de servicio en el Departamento de servicios escolares, compartió su inconformidad por los señalamientos de días pasados, por ello, junto a sus compañeros y docentes buscan limpiar la imagen de la institución.
«Venimos en son de Paz todos los compañeros docentes y administrativos de base, porque no queremos que nuestro tecnológico tenga mala imagen, nosotros sacamos profesionistas de calidad, y no estamos en acuerdo en que se manche la imagen de nuestro tecnológico».
«Los estudiantes, son nuestro objetivo que salgan bien preparados y que tengan las armas para pelear afuera (…) Darles esa seguridad de que el servidor educativo va a seguir; acabamos de lanzar nuevas carreras, con el enfoque a que tengan esa apertura, que puedan prepararse, que no tengan miedo de que se va a interrumpir el sistema educativo», finalizó.
Los manifestantes se acercaron a los medios de comunicación para buscar que se difunda su versión.