SLP registra más de 3 mil 700 profesionistas en economía
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de mayo de 2026.- Cientos de personas participaron en la Gran Callejoneada de Máscaras y Antifaces realizada en el Centro Histórico de San Luis Potosí como parte de las actividades por el Día Internacional de los Museos 2026.
La actividad inició en la explanada del Museo Nacional de la Máscara, frente al Teatro de la Paz, desde donde familias, jóvenes y visitantes recorrieron calles del primer cuadro de la ciudad acompañados por comparsas, mojigangas, zanqueros y personajes tradicionales.
Durante el recorrido participaron agrupaciones como el Grupo Decano de la Estudiantina Universitaria, la Tuna Tunera, la Tuna Andaluza del Instituto Tecnológico de San Luis y la Tuna Guadalupana Potosina.
La Secretaría de Cultura informó que estas actividades buscan fortalecer la convivencia social y acercar expresiones artísticas y culturales a la población mediante eventos gratuitos en espacios públicos.





