
Invitan a emprendedores de Villa de Pozos a participar en Fenapo 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de marzo de 2020.- El subdirector de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valerio, indicó que se lleva a cabo una campaña de verificación de árboles para evitar contingencias por los fuertes vientos que se presentan en la ciudad, algunos de los cuales serán achicados.
Añadió que toman en cuenta árboles dañados, ya que existen algunos que tienen raíces débiles y podrían caer.
«Tenemos el área exterior del Parque de Morales, vamos a hacer una intervención en la zona norte, por ahí en Guanos y parte de la Industrial Aviación, que son lo que hemos detectado un poco más peligrosos», indicó.
Sin embargo, Zamora señaló que estos no serán talados, sino que se reducirá su altura para quitar el peligro. Por eso primero revisan el grueso del tronco, las raíces y el tipo de planta para bajar la raíz y que sigan vivos, sin que perjudiquen drenajes y calles.
En caso de que algún árbol tenga que ser derrumbado, Zamora Valerio comentó que deben ser repuestos con plantas del vivero del municipio en zonas municipales y áreas protegidas, como el Camino a la Presa.
De igual forma, comentó que está por iniciar el 21 de marzo la campaña de reforestación, que el año pasado concluyó con más de 70 mil plantas y árboles sembrados, en áreas municipales que cuenten con agua para que puedan florecer.
Además iniciará una campaña en los centros comunitarios para la plantación de árboles frutales.