Motociclista queda colgado en puente tras ser arrollado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de abril del 2023.- En seguimiento a la atención de las solicitudes de la ciudadanía en materia de seguridad y prevención en todos los sectores, la Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con el Agrupamiento K9, reforzaron las acciones de proximidad social tanto en planteles educativos como en colonias de la capital potosina y zona conurbada.
A petición de las autoridades directivas del Jardín de niños Tepeu ubicado en la colonia Prados Segunda Sección, en la capital, se dio una charla sobre los derechos de las niñas y los niños; la importancia de comunicar a sus maestras y familiares alguna situación de riesgo y el correcto uso de los Números de Emergencias 911 y 089, sensibilizando a 150 niñas y niños y 15 docentes con relación a estos temas además de 56 padres y madres de familia. A su vez, la Unidad de Prevención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (Sspce) retomó temas importantes como el de generar en las niñas y niños la cultura de la denuncia a través de sus padres y autoridades, en caso de detectar alguna situación de riesgo.
También, el Agrupamiento K9 se hizo presente en el jardín de niños Pípila en la colonia Tercera Chica, en donde convivieron con 164 infantes y 8 docentes que formaron parte de las dinámicas y trucos mostrados por Drako -uno de los canes entrenados-, ante la sorpresa de las y los menores, quienes de inmediato preguntaron cómo es que eran entrenados y cuáles eran sus tareas diarias, generando una cultura positiva hacia el cuidado de los animales y el respeto a sus mascotas.
Al interior del Estado, en el municipio de Matehuala, oficiales de la GCE de la sección motociclistas y de la Unidad de Prevención, visitaron la escuela primaria Prof. Candelaria Sánchez Saldaña en la colonia La Libertad, donde charlaron con 246 estudiantes acerca del cuidado de sus datos personales, además de promover la participación ciudadana para generar medidas de seguridad tanto en sus casas como en su centro educativo.
A su vez, se dio seguimiento a los comités vecinales ya conformados; las autoridades de la Unidad de Prevención del delito visitaron la colonia Graciano Sánchez, en donde crearon un nuevo comité en la zona. A su vez, mediante la coordinación entre el jefe de área, se realizó un acercamiento con habitantes de la colonia Himno Nacional Primera Sección, en donde 30 personas manifestaron mediante una encuesta, las mejoras o áreas de oportunidad que se han manifestado en su colonia.