Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de noviembre de 2019.- El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz indicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó la observación de 140 millones de pesos de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo 33 del 2018.
Portilla Díaz indicó que estos hechos refuerzan las observaciones que ha hecho el Municipio sobre la administración pasada, ya que la ASE hizo entrega de los mismos resultados que ellos y que fueron puestos sobre las denuncias.
Añadió que las observaciones de este monto corresponden a 33 millones de pesos por salidas de bancos sin detectar el destino del recurso; 82 millones de pesos que indican que se pagó en nóminas, aunque no se especifica a qué y el nombre de los empleados; así como tres millones de pesos en facturas canceladas.
De igual forma, el tesorero municipal comentó que se continúa entregando toda la información a la ASE, así como la federación, por lo que ya se cuentan con preliminares de las auditorías, aunque aún no están cerradas.
Reiteró que el 100 por ciento de las observaciones realizadas corresponden a la administración saliente, mientras que la actual no cuenta con ellas en el mismo ramo.
Ante tales resultados, señaló que se seguirá presionando a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la ASE para que el tema no quede impune.
Asimismo, informó que continuarán la revisión del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), participaciones, recurso público, entre otros.