Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de agosto de 2024.- El defensor de animales José Luis de la Rosa ha iniciado una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de San Luis Potosí para exigir justicia por los perros que han sido envenenados y por aquellos que han sido sacrificados para presunto consumo humano.
Ante la negativa de las autoridades a atender esta problemática, De la Rosa ha llevado a cabo esta protesta esperando que se tomen medidas más severas contra el maltrato animal. Señala que existen evidencias de huesos de perros desenterrados en lugares donde se prepara barbacoa en algunos negocios; aunque no reveló más detalles, asegura tener las pruebas correspondientes.
Además, ha observado que algunos conductores atropellan intencionalmente a los perros sin recibir castigo, ya que las denuncias ante el Ministerio Público no avanzan.
El activista ha expresado que no se retirará hasta que se haga caso a su petición, y se ha comprometido a hablar por quienes no tienen voz con el lema «Justicia por Peter, el Bebé y Motita», así como por todos los perros callejeros que diariamente son asesinados o atropellados en las calles potosinas.