Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de enero 2020.- Con el final del periodo vacacional invernal 2019, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital anunció que a partir de este día reactivará los dispositivos de vialidad y vigilancia en los planteles educativos y sus alrededores, con motivo del regreso a clases de los estudiantes de educación básica.
Las direcciones de Policía Vial y Fuerzas Municipales mantendrán patrullajes y a pie tierra en zonas de transporte público y la Alameda Juan Sarabia que será en donde se concentre la mayor parte de población estudiantil como parte del operativo Transporte Seguro.
Asimismo, el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3) reforzará la videovigilancia, además de mantener una coordinación permanente con autoridades estatales y federales.
Las acciones de seguridad del operativo se realizarán en los horarios de ingreso y salida de los centros educativos.
De igual manera la dirección de Policía Vial reforzará el operativo Carrusel en Salvador Nava Martínez y Boulevard Río Santiago, así como el operativo Llega a Tiempo en lateral de carretera 57 desde el Eje 102 al Eje 114 en ambas direcciones, además de contar con efectivos de Protección y Seguridad Escolar (PSES) en distintas escuelas brindando paso a los peatones, sumando esfuerzo policías viales en cruces viales para agilizar la circulación vehicular.
La DGSPM invitó a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención para evitar percances viales tales como salir con tiempo suficiente, respetar los límites de velocidad permitidos, utilizar cinturón de seguridad el conductor y los acompañantes, y sobre todo tener empatía con los demás.
SERÁN 590 MIL ALUMNOS
Tras el periodo vacacional decembrino que inició el pasado 20 de diciembre, más de 590 mil alumnos y cerca de 32 mil docentes en alrededor de siete mil 800 escuelas públicas y privadas de todo el estado se reincorporarán a clases este martes 7 de enero, informó por su parte el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
Mencionó que la estructura educativa se encuentra preparada para recibir a los alumnos y continuar con las actividades marcadas en el plan de estudios, por lo que realizó un llamado también a padres de familia, alumnos y alumnas para reanudar en las mejores condiciones.
Ramírez Díaz reiteró que las medidas de prevención por esta temporada invernal se continuarán aplicando hasta el 20 de marzo de 2020, por lo que continuará la tolerancia de 30 minutos en las escuelas primarias y se permitirá el uso de ropa abrigadora aún cuando no forme parte del uniforme escolar en todos los niveles de educación básica.
Recalcó que las medidas invernales podrán modificarse de acuerdo a las condiciones climatológicas y las indicaciones que emitan la Dirección Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, además pidió reforzar los filtros en el hogar y en las escuelas.