
Implementan ruta gratuita de MetroRed en Soledad de Graciano Sánchez
RIOVERDE, SLP., 26 de marzo 2021.- El Parque Estatal Media Luna del municipio de Rioverde en San Luis Potosí reabrió este viernes al turismo y la mayoría de los visitantes de este primer día de apertura fueron turistas del Estado de México, que llegaron por la madrugada para ser de los primeros en ingresar, ya tenía un año sin tener acceso al público.
Las filas de autos y de personas para acceder no fueron tan largas como en días festivos o de vacaciones y estas se disiparon en cuanto se abrieron las puertas.
De acuerdo con los protocolos sanitarios impuestos por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) por la contingencia del Covid 19, solo pueden entrar al parque 1,100 personas, pero para las 2:00 de la tarde el número no era rebasado.
Aunque hay interés de las familias rioverdenses por acudir, el costo de 100 pesos de entrada impedirá que las familias de la clase media baja puedan visitar este sitio turístico.
“Si vamos cinco personas, más dos comidas ya son mil pesos o más, que es el sueldo de una semana”, dijo Martín Rodríguez, un ciudadano de este municipio.
El comisariado ejidal Horacio Vázquez dio a conocer que el ingreso es lento por el protocolo de entrada y que esperan que el límite se supere durante el primer fin de semana de vacaciones.
Además, están esperando la indicación si deberán cerrar un día a la semana de acuerdo a disposición sanitaria, medidas que serán dadas a conocer mañana por la Secretaria de Salud una vez que se mantenga el semáforo amarillo en la entidad.