
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de agosto del 2018. El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) ratificó el triunfo Fernando Subituno Castillo Lambarria, del Partido Conciencia Popular (PCP), como presidente municipal de Rayón.
Durante sesión del tribunal celebrada este lunes, los magistrados Oskar Kalixto Sánchez, Yolanda Pedroza Reyes y Rigoberto Garza de Lira, acordaron por unanimidad desechar por improcedente el juicio de nulidad promovido por Gregorio Montes Martínez, representante de Morena en el Comité Municipal Electoral de Rayón, en desacuerdo con el acta de cómputo del día 4 de julio del 2018.
Entre los argumentos de los magistrados para rechazar el recurso se asentó que el inconforme no acreditó que el parentesco, entre el presidente del Comité Municipal Electoral de Rayón y el síndico municipal propuesto por el PCP, haya afectado el resultado de la votación, porque el funcionario electoral y padre del ganador no participó en la sesión de cómputo celebrada el cuatro de julio.
Por tanto, se confirmó la constancia de validez entregada al alcalde electo de Rayón y la constancia de mayoría expedida el cuatro de julio.
Durante la misma sesión, el TEE desechó por unanimidad el recurso de revisión y juicio de nulidad electoral promovido por Juan Manuel Hernández Tenorio y Alberto Rojo Zavaleta, representantes suplente y propietario del PRI ante el Comité Municipal Electoral de Rioverde, contra la designación de José Ramón Torres García del Partido Acción Nacional como presidente municipal de Rioverde.
La impugnación se hizo bajo el argumento de que Torres García en su calidad de alcalde y Daniel Nieto Caraveo, director de Desarrollo Social del municipio incurrieron en promoción personalizada de la figura del alcalde en la propaganda electoral del municipio.
El TEE resolvió que Rojo Zavaleta no acreditó su personalidad como representante del PRI en el Comité Municipal Electoral de Rioverde ante el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana, por lo cual le correspondía a otro representante promover el recurso de impugnación.
Con ello se ratificó el triunfo electoral de José Ramón Torres García, como presidente municipal de Rioverde por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.