Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de mayo de 2019.- Integrantes del Frente Amplio Opositor (FAO), ratificaron ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la denuncia por presuntos actos indebidos del Instituto Registral y Catastral del Estado.
De la misma forma solicitaron a la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí, dé seguimiento al tema, informó Luis Alberto Suárez Castillo, integrante del FAO y uno de los promotores de la denuncia. “Las pruebas siguen apareciendo”, comentó Suárez Castillo.
De acuerdo a la denuncia que se presentó ante la Sedatu el pasado 12 de marzo del año 2019, se menciona el acuerdo No.S01-16/CGMVRC/2P, del 2 de junio del 2016 donde se autorizó el proyecto ejecutivo de modernización del Instituto Registral y Catastral de San Luis Potosí con un financiamiento de 25 millones de pesos, recurso que fue desviado a través de la «simulación» del estudio.
El programa de modernización se encuentra en el portal del instituto para aparentar que los trabajos de verificación en 15 municipios se realizaron de manera real y efectiva, detalló Suárez Castillo.
«Es una estrategia para engañar al gobernador Juan Manuel Carreras López, pues están utilizando datos que no fueron levantados en campo; es decir, están desactualizados y se echa mano de una cartografía disponible en el Inegi. Si se entra a la página del instituto, aparentemente están los trabajos, pero si hacen un muestreo aleatorio de las fincas y luego se van a campo, los datos no coinciden».
Los integrantes del FAO cuentan con datos técnicos que «desenmascaran la maniobra», remarcó.