
Investigan a joven por presunto parricidio en colonia Guanos en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de abril del 2023.- Este jueves el Congreso del Estado ratificó a la magistrada María Refugio González Reyes de acuerdo con el proyecto de resolución 8 y 9, seis meses después de que un juez haya girado la orden de cumplimiento de sentencia a su favor que deja insubsistente la Sesión Ordinaria cincuenta y dos, celebrada el ocho de diciembre de dos mil veintidós durante la cual se le negó dicha ratificación.
Por lo que en consecuencia se señala que será sometido a la consideración del Pleno de la Asamblea Legislativa el dictamen recaído al turno 4838 de la LXII Legislatura, con el cual se determina la ratificación en el cargo de Magistrada Numeraria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí a la Licenciada María Refugio González Reyes, cargo qué estaría ocupando desde el dieciséis de octubre de dos mil veinte, al quince de octubre del dos mil veintiséis.
Al respecto se señala que el decreto estaría vigente hasta por un periodo no mayor a 15 años, desde el inicio de la elección como magistrado numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado o bien, ejercido el cargo hasta los setenta y tres años de edad, en términos del párrafo tercero del articulo 97, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, previa publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “Plan de San Luis”.