Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de octubre de 2019.- El titular de la Dirección de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, indicó que las líneas de carne trabajan de manera dividida, la de reses trabaja con normalidad en B. Anaya, mientras que la de cerdo se encuentra en Peñasco.
Detalló que en el rastro ubicado en B. Anaya aún se trabaja con normalidad en la línea de reses, aunque por cuestiones técnicas la de cerdos se encuentra fuera de servicio, por lo que los trabajadores acuden a Peñasco para hacer sus labores.
Debido a que en la actualidad se tiene al 100 por ciento la línea de cerdos y que se encuentra en funcionamiento, el siguiente paso es comenzar con el proceso de pruebas en los equipos para la línea de reses.
Una vez que estas se realicen se estará en condiciones para llevar a cabo los sacrificios en Peñasco, para que cuando el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios lo considere pertinente, se disponga a hacer en definitiva la mudanza.
Añadió que todos los introductores que llevan ganado para sacrificar al rastro operan en Peñasco, y a pesar de que no todos estén de acuerdo en realizar la mudanza, la mayoría están dispuestos en llevar a los animales al nuevo rastro.