Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero 2022.- Derivado de la falta de personal forense en San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado tiene bajo resguardo hasta 500 restos óseos sin identificar desde el año 2006, mencionó la representante del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez.
Aunque han requerido a las autoridades estatales para la aplicación de mayor recurso en ese sentido, advierte que no se trata de un tema privativo del estado porque la crisis forense es generalizada en el país.
La organización nacional de Movimiento por Nuestros Desaparecidos, asegura que en México hay cerca de 52 mil personas fallecidas sin identificar, por ende, sus familias desconocen que han perdido la vida.
Con base al estudio presentado por este colectivo -conformado a su vez por 74 organizaciones- sugieren que diariamente hay un promedio de 126 personas no identificadas.
Debido a lo anterior, señala, es urgente replantear y complementar los programas en materia forense, máxime porque San Luis Potosí, junto a estados como Colima, Hidalgo o Oaxaca, presenta una saturación importante en casos de personas sin identificar.