
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de diciembre 2021.- Los incendios forestales es uno de los problemas que han azotado al estado, ya que estos pueden ser altamente dañinos para el desarrollo de la materia biótica, así lo expresó el ingeniero forestal Uriel Alvarado, tras haber ubicado a San Luis Potosí dentro de los 10 estados con mayor número de incendios forestales y superficie afectada en vegetación sensible al fuego, colocándose en el número 8 a nivel nacional con 30 de estos siniestros.
Asimismo, se pudo observar que, de los 77 incendios contabilizados generalmente, afectaron al menos 300 hectáreas de arbolado adulto, expuesto así en el reporte nacional de incendios forestales, vegetación que presenta una dificultad para su reforestación, debido a la afectación momentánea del suelo.
Cabe destacar que tan solo al primer trimestre de este año la cantidad de incendios registrados superó a la del año pasado, donde las zonas más afectadas fueron el altiplano y la zona media, ya que en estas regiones se presentaron incendios de mayores magnitudes, donde la mayoría de estos siniestros son causados por acciones humanas, hecho que debe ser analizado para la siguiente temporada calurosa.