
Encuentran sin vida a hombre en área de vapor de un hotel en Abastos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de julio de 2025.- De cara a la celebración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, que se conmemora el 26 de julio, el Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, exhortó a la población a valorar y acompañar a los adultos mayores, especialmente aquellos que viven en soledad o han sido ingresados en asilos.
“Que no se sientan olvidados, que no se sientan como un estorbo o que solo vayan y los dejen en un asilo”.
El jerarca de la iglesia reconoció el trabajo que realizan diversas asociaciones y casas de asistencia, y llamó a brindar un trato digno a las personas mayores, condenando los actos de maltrato hacia este sector de la población.
Sobre quienes deciden internar a sus familiares, Cavazos Arizpe fue claro al señalar que “no es solo dejarlos en un lugar –que está bien– pero es también acompañarlos”, y criticó la indiferencia de quienes abandonan a sus seres queridos.
El arzobispo lamentó que muchas personas adultas vivan en sus casas en total abandono. “No reciben nunca la visita de sus hijos, no están al pendiente de su salud ni de su bienestar”.
“Si hacemos eso, ya perdimos mucho como personas, como ser humano, como sociedad y como familia. Ningún ser humano debe ser despreciado ni ser juzgado por sus pecados”, advirtió.
Finalmente, resaltó que los adultos mayores aún pueden aportar conocimientos y valores importantes a la sociedad, por lo que pidió darles siempre un lugar especial: “Les debemos un honor y un respeto”.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube