Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de noviembre de 2018. Luego de que este miércoles se realizara una protesta de usuarios del transporte urbano en el Centro de la ciudad, por inconformidades con el servicio de prepago y particularmente por la determinación de algunas rutas de autobuses urbanos de operar exclusivamente con la tarjeta Citybus, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SCT), Juan Ramiro Robledo López, exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la dependencia a los choferes de las unidades que nieguen el servicio con la tarjeta de prepago Urban pass.
La queja de muchos usuarios es que la tarjeta Citybus es aceptada de manera exclusiva en varias líneas de autobuses urbanos y sólo se pueden abordar con dicha tarjeta o pagando con dinero en efectivo, esto a pesar de que muchas unidades sí cuentan con el equipo de Urban pass, pero desde que tienen convenio con Citybus, tapan las máquinas de la otra empresa con una bolsa de tela o plástico.
En ese tenor, el funcionario estatal señaló que la SCT sí aplica las sanciones correspondientes a quienes actúan en perjuicio de los usuarios, siempre que se aporten los elementos para dar seguimiento a las denuncias.
«Que nos presenten su queja con el número económico para multar a las unidades que nieguen el acceso», acotó Robledo López.
Finalmente, dijo que dependiendo de cada caso en específico y el seguimiento que se dé a las denuncias, las multas que se pueden aplicar, van de 20 a 100 unidades de medida y actualización (UMAS).