Un solo litro de aceite contamina hasta mil litros de agua: Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre 2020.- Un total de 25 atenciones y 90 servicios relacionados con violencia familiar, brindó Puerta Violeta en la última semana, de acuerdo con el alcalde interino de la capital potosina, Alfredo Lujambio Cataño.
«El número está estable, pero estamos trabajando y atendiendo, cualquier mujer a la primera señal de violencia o agresividad acuda a Puerta Violeta que tenemos en el Centro Unión para que pueda ser apoyada y atendida integralmente», expresó al respecto.
Lujambio Cataño dijo que las atenciones en Puerta Violeta se dan para cualquier emergencia que solicite una mujer y aunque se le hizo saber que algunas mujeres han denunciado que no son atendidas, el alcalde interino de la capital dijo que primero analizan la situación en caso de que se requiera una intervención especializada.
«Se canaliza dependiendo de los delitos que integran el problema y se van resolviendo, tendríamos que ver si era un problema de atención médica que requiriera una atención urgente», puntualizó.