Admite Seduvop que Arena Potosí rebasó costos por 258 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de septiembre de 2021.- Ante la polémica por los proyectos de movilidad amigable como el metrobús, la renta de bicicletas y ciclovías, que de acuerdo con asociaciones civiles como Cambio de Ruta, o Rodada Potosina no hay las condiciones necesarias para ellos, el historiador potosino especializado en Desarrollo Urbano, Humberto Reynaga consideró que estos proyectos deben tener en consideración la estructura real del crecimiento urbano.
Humberto Reynaga, dijo que los proyectos deberían ir enfocado a zonas como los corredores industriales, que es donde se han presentado mayor cantidad de accidentes y que en los próximos años, esta zona presentará más problemas debido al tránsito vehicular.
Así mismo, enfatizó que hablar de movilidad no significa solamente crear ciclovías o reducir la afluencia de vehículos en la ciudad, sino entender la evolución de la mecánica urbana, la acelerada gentrificación presentada en cinco años a la fecha o el impedimento de la colaboración de organizaciones no gubernamentales en propuesta de ideas, por lo que en esta materia queda mucho por desarrollar.