Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de enero de 2020.- La titular de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez, indicó que el proyecto de desarrollo urbano en las antiguas instalaciones de la planta de cobre de Industrial Minera México (IMMSA) sigue en revisión, por lo que aún no cuenta con los permisos.
Recordó que durante la instalación de la Ventanilla Temporal se ingresó dicho proyecto impulsado por Grupo México, el cual fue revisado en función de los parámetros técnicos para quedar condicionado dentro de los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y de Centro de Población.
«Es un proyecto que tendrá, en un momento dado, que cumplir con los señalamientos que vienen en el mismo programa y en función de eso se podrá tomar alguna decisión», comentó.
Aunque observó que es un proyecto con características importantes ante a su magnitud y ubicación, también debe subsanarse la cuestión medioambiental, ya que si bien los proyectos que contemplen el tema sustentable son mejores para la ciudad, esto debe aplicarse para cualquier otro tipo de proyecto.
«Es pedirle a los impulsores de proyectos que trabajen en los derechos fundamentales de la ciudad, que son la sustentabilidad, la resiliencia, los temas de movilidad y que no haya un impacto medioambiental negativo», agregó.
Además, el programa se encuentra en la consulta pública y por lo tanto está sujeto a estudios técnicos, lo que no garantizan su aprobación si no existe una garantía de que sea adecuado a la ciudad.