Cancela SSPC 15 bailes no autorizados en la capital potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de noviembre de 2018.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cué, anunció que para el próximo año se ha proyectado construir un edificio propio en la zona huasteca, razón por la cual se solicitó un incremento del 15% en el presupuesto de egresos para el 2019.
Para este año, señaló, el presupuesto asignado al Poder Judicial fue por un monto de mil 170 millones de pesos, mientras para el siguiente solicitaron mil 350 millones de pesos, con la intención de edificar su propio edificio en la zona huasteca.
“Vale la pena invertir en algo para mejorar la atención a la ciudadanía” aseguró Almazán Cué, sin embargo, explicó que el presupuesto aún debe ser valorado por el Congreso del Estado para su aprobación.
Comentó que para la edificación del inmueble en la huasteca se tiene ya un terreno de tres hectáreas, cedido en donación por el ayuntamiento de Ciudad Valles, en la administración anterior, encabezada por Jorge Terán Juárez, en un sitio muy cercano a la Subprocuraduría y al Parque Tantocob.
De ser aprobado el presupuesto, se buscará que en 2019 se consolide la construcción del edificio, subrayó Almazán Cué, entrevistado este lunes a la salida de la reunión de seguridad celebrada en el cuartel militar.
En otro tema, en el marco de la celebración del Día del Abogado, el magistrado presidente del Poder Judicial destacó que San Luis Potosí es un estado que se ha distinguido por tener muy buenos juristas que buscan día con día una mejor preparación.
Para ello, añadió, se busca fortalecer en el Poder Judicial el proyecto para crear una escuela estudios judiciales, para capacitar a todo el gremio de abogados. “Es una de mis intenciones, abrir el Poder Judicial para que no sea solamente para funcionarios públicos”, acotó.