Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de noviembre de 2018.- Casa Colorada, institución educativa, trabaja en un proyecto de digitalización para generar contenidos multimedia orientados a la educación ambiental de los cientos de estudiantes que la visitan e infundirles conciencia sobre la responsabilidad que cada persona tiene respecto del cuidado del medio ambiente.
El Director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez comentó que en los contenidos digitales se pretende incluir temáticas sobre el cuidado del agua, reforestación, separación de desechos y el programa de parques polinizadores de la mariposa monarca, como principales ejes del proyecto.
“La gran apuesta de la administración municipal es en cuanto a la educación ambiental y a Casa Clorada vienen de forma mensual alrededor de 2 mil niños de educación básica”, dijo.
Además, comentó como parte del rescate de Casa Colorada, cuyo inmueble se localiza sobre el canino a la presa o avenida de los Derechos Humanos, se planea reconstruir el parque lineal localizado a un costado del camino para vehículos y que concluye en la Presa San José, para que pueda ser aprovechado por las personas que gustan de ejercitarse, correr o hacer senderismo en la zona.
Sumando esfuerzos se han unido a la causa organismos empresariales, como Coparmex e Industriales Potosinos, que participan como asociación con un proyecto certificado para el cuidado de la mariposa monarca e implementar parques polinizadores donde puedan abastecerse de alimento y migrar a Michoacán.
Otros actores importantes en el cuidado de Casa Colorada son los Boy Scout, quienes constantemente acuden a actividades de reforestación, generando con ello la reactivación del vivero, tanto el de Casa Colorada como el de Milpillas, con el fin de tener una reserva importante de plantas y reforestar constantemente.
Para finalizar, el director Israel Esparza invitó a la sociedad civil a sumar esfuerzos en Casa Colorada y gestionar actividades en algunas otras zonas de la ciudad, pues dijo, no es una tarea cien por ciento del ayuntamiento municipal, sino una responsabilidad ambiental de todo ciudadano.