Sistema judicial en SLP tarda el doble en resolver procesos de mujeres
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 16 de mayo de 2019.- El salón de plenos del Congreso del Estado celebró su sesión ordinaria, cuyo recinto lució abarrotado por los diferentes grupos que se reunieron para exigir acciones de diversas causas.
Entre las protestas, la comunidad LGBTT, que al unísono “¡mismos impuestos, mismos derechos!”, exigían a los legisladores potosinos la aprobación de los matrimonios igualitarios que dieran certeza jurídica y respeto a sus derechos humanos. En contraparte, opositores al matrimonio igualitario, al grito de “¡hombre y mujer, matrimonio es!”, atacaban a la comunidad a base de insultos y algunos jaloneos.
También, entre los grupos se encontraban activistas defensores del medio ambiente, exigiendo una actuación por parte de los diputados respecto al incendio en la Sierra de San Miguelito que ya tiene tres semanas activo y las autoridades no han logrado sofocarlos.
Entre los presentes, también acudieron integrantes de la organización Ciudadanos Observando, liderados por Guadalupe González para requerir a los legisladores no caer en la omisión de responsabilidad respecto a las acusaciones que pesan en contra de diputados de la anterior Legislatura señalados de facturar en empresas fantasmas así como dar apoyos económicos a personas ya fallecidas, aludiendo al caso del panista Mariano Niño.
Luego de que finalmente se aprobó el dictamen a favor de los matrimonios igualitarios, el Congreso del Estado comenzó a ser desalojado entre reproches de los defensores del matrimonio heterosexual, así como entre las celebraciones de la comunidad LGBTT, quedándose únicamente quienes demandan acciones al Congreso para sofocar el incendio de la Sierra de San Miguelito.