Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2018.- Por más de media hora, padres de familia de la escuela primaria Ponciano Arriaga, impidieron la mañana de este lunes el ingreso del resto de estudiantes al plantel en demanda de docentes, en particular para el cuarto grado de primaria, situación que se ha presentado desde inicio del ciclo escolar.
Antes de las 8:00 horas de este lunes, padres de familia del cuarto grado grupo A, se instalaron con cartulinas en las que exigen un docente y no permitieron la entrada a los alumnos y profesores.
La señora María Sofía Zavala, informó que tanto padres de familia, como directores y hasta el supervisor de la zona escolar, han acudido a las oficinas de la SEGE más de siete veces para exigir la asignación del profesor del grupo. La protesta surge luego de un mes de espera, donde la respuesta de las autoridades ha sido «mañana llega el maestro» y los menores siguen sin tomar clases.
Por su parte, la señora Sofía advirtió que si para hoy a la una de la tarde no llega el profesor realizarán una marcha protesta este martes 9 de octubre hasta las oficinas de Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y lanzó la advertencia : «Nos veremos a la necesidad de llevar a los niños con todo y mochilas a las oficinas de la SEGE para que los maestros que están sin hacer nada les den clases».
La escuela primaria está ubicada en la colonia Plan Ponciano Arriaga, al norte de la ciudad.