
Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de abril 2021.- Docentes y directivos del subsistema de Centros de Bachilleratos Comunitarios tomaron hoy las avenidas principales de la capital potosina, como protesta por el adeudo de 26 millones 578 mil 800 pesos correspondientes a salarios pendientes y otros subsidios, que no les pagan desde hace 18 meses a por lo menos 107 planteles en San Luis Potosí.
La directora Lizeth Santiago Ramírez indicó que a pesar de las pláticas previas a la marcha con personal de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), continúan en la postura de que se les pague todo lo que se les adeuda del 2019 y el 2020, ya que se les depositaba un subsidio de 13 mil 800 pesos mensuales, pero desde hace 18 meses no se les ha otorgado.
En caso de que no obtengan una respuesta favorable, la docente señaló que los directivos de las 13 escuelas que acudieron a la marcha están en planes de bloquear alguna vialidad.
«Las autoridades se justifican en que no hay recurso suficiente para pagar el total de los adeudos que tenemos», señaló.
Antes de iniciar la marcha, se había propuesto a los docentes darles lo correspondiente a dos meses a las escuelas que acudieron a la marcha, en caso de que se tenga el recurso.
Sin embargo, la directora comentó que la propuesta no es justa debido a que el dinero no es suficiente para subsistir los siguientes meses.
«Pueden pasar dos o tres meses y no nos hacen el depósito y se nos sigue adeudando la misma cantidad», reiteró.