SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de septiembre 2020.- Vecinos de la colonia del Río, de la capital potosina, protestaron frente a la Unidad Administrativa Municipal (UAM), debido a que se autorizó la venta de un área verde a un particular y exigen solución al problema, ya que de no atender su petición, advirtieron con bloquear las calles.

La presidenta de la junta de vecinos, Sandra Herrera González, indicó que hace 45 años se dio la venta del predio a un particular, en la que se encuentra un área verde, la cual han peleado desde entonces, pero sin que hayan recibido ninguna respuesta favorable por el Ayuntamiento.

«Lo único que estamos buscando es que nos pongan el predio como área verde a nombre de la colonia del Río y no al particular que quiere construir dentro de un área que no debe, que no es particular y que es un área verde», señaló.

Herrera González reiteró que sólo se busca que el Ayuntamiento les dé una solución. Sin embargo, hasta el momento ni la Dirección de Desarrollo Social ni Obras Públicas han acudido para atender su petición.

Comentó que cuentan con las pruebas para demostrar que el 15 por ciento de dicho predio le corresponde a los vecinos, y en la que se encuentra el área verde.

Asimismo, comentó que han acudido al municipio desde 1993 para tratar de solucionar el conflicto, sin que exista una respuesta. Mientras que durante la administración del alcalde Xavier Nava Palacios han acudido 20 veces, pero sin que los hayan atendido.

«Nada más nos dicen que van a ver el problema, presentamos nuestras pruebas, presentamos nuestros papeles y nadie nos da solución», señaló.

Asimismo, advirtieron que de no ser atendido bloquearán las calles aledañas a la UAM.