Armará Paté de Fuá Rompecabezas en Teatro Metropólitan
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de noviembre 2020.- Familiares del joven jalisciense Franky, se manifestaron este viernes frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir que se le deje en libertad, pues se encuentra recluido por presuntamente participar en el secuestro de una persona y en el robo de una camioneta.
El 27 de enero de 2020, el joven detenido en Tonalá, Jalisco, debido a que un juez de control de San Luis Potosí giró una orden de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de secuestro y robo calificado, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de La Pila de la capital potosina, en donde está enfrentando el proceso penal.
Los familiares desplegaron unas lonas con la foto de Franky y pidieron que sea liberado y absuelto, pues afirman que fue detenido y acusado por llamarse igual que el verdadero presunto culpable de estos hechos, es un caso de homonimia.
El abogado aseguró que Franky estuvo todo el tiempo en compañía de su esposa cuando sucedieron los hechos que se le imputan y que se presentaron testigos para comprobar que él estaba en Jalisco.
“Se han aportado pruebas científicas en donde se acredita que él es ajeno a los hechos que se investigan; los funcionarios se han dedicado a destruir las pruebas, sabemos que vamos a llegar a una sentencia absolutoria», manifestó el abogado
El hecho que le imputan al joven sucedió en el 2018 en San Luis Potosí, donde fue detenido.