
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2018.- Comerciantes ambulantes de la Unión Benito Juárez, se presentaron esta lunes a las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, para exigir apertura al diálogo con el director de Comercio, Javier Andrade Córdova y el alcalde Xavier Nava Palacios, acerca del plan de trabajo a desarrollar durante el trienio municipal 2018-2021.
Un grupo de unos 60 comerciantes se reunieron en la explanada de la Unidad Administrativa, para demandar a la administración encabezada por Nava Palacios que no se olvide de atender y resolver los problemas heredados por la pasada administración, que despojó de sus lugares de trabajo a los ambulantes.
Los miembros de la agrupación exhibieron cartulinas con mensajes inscritos, en los que acusaron a Rafael Aguilar Fuentes, personaje gallardista mejor conocido como “El Chiquilín», a quien señalaron por hostigamiento.
Demandaron atención para los ambulantes que perdieron sus puestos durante la pasada administración y luego de unos minutos de espera, fueron recibidos primero el director de Comercio, Javier Andrade y enseguida por el alcalde Xavier Nava para darles un mensaje.
En su discurso, el alcalde comentó que no se permitirán corrupción con los comerciantes, ni se cerrarán las puertas al diálogo y tampoco a las propuestas de trabajo. Criticó que en el trienio pasado, se cerraran las puertas al diálogo y anticipo que durante su gestión se buscarán acuerdos justos y benéficos para comerciantes.
Asimismo, Javier Andrade señaló que se sostendrán las reuniones necesarias para analizar en qué condiciones están los afectados, para dar puntual seguimiento a los casos y buscar una solución.