Logran en SLP más de 4 mil donaciones de sangre en 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto de 2018. Ex trabajadores de la empresa Goodyear en San Luis Potosí, que fueron despedidos hace dos meses, protestaron este jueves en la Plaza de Armas de la capital por el nulo apoyo de las autoridades del Estado para resolver el conflicto laboral.
Luego de poco más de dos meses de haber sido notificados del término de su relación laboral con Goodyear, de los casi 60 empleados despedidos, 13 son los que no han aceptado el finiquito de la empresa.
Los quejosos informaron que la transnacional norteamericana se ha encargado de presionar a los trabajadores que siguen laborando para que dejen de apoyar a quienes perdieron su fuente de empleo.
Cabe señalar que el Sindicato Independiente de Goodyear México ha estado apoyando a las personas que fueron despedidas, con recursos económicos que recaudan los compañeros que continúan en sus labores.
Al salir de la sesión solemne por la entrega del Informe de gobierno del Poder Ejecutivo al Legislativo del Estado, el Secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto, sostuvo un diálogo con los ex empleados de Goodyear.
Ambas partes acordaron reunirse el próximo lunes para revisar las inquietudes de las 13 personas que se quedaron sin trabajo y que ahora viven una situación precaria.