Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de febrero de 2020.- Ante el cierre de las instalaciones del edificio público Centro Unión, la titular de la Instancia de la Mujer del Municipio, Sofía Córdoba Nava, señaló que sí se les dio atención a las usuarias de Puerta Violeta.
Añadió que pese a la manifestación que se dio a las puertas del edificio, las atenciones se realizaron en la planta alta del edificio para evitar el ruido, aunque se tuvo el caso de una mujer de la tercera edad a quien no se le permitió entrar hasta después de las 14:00 horas.
«No es la negación del servicio. Me parece que las condiciones tampoco estaban para que sucediera como generalmente ocurre cuando llega una mujer a solicitar los servicios a Puerta Violeta», dijo.
Córdoba Nava comentó que desconocía las instrucciones que se hicieron para cerrar el lugar, por lo que se revisarán los protocolos a seguir cuando se presenten manifestaciones, pues además cuenta con las oficinas de Prevención y la Instancia de las Mujeres, por lo que al ser un espacio físico vulnerable se deben generar condiciones y garantizar la estabilidad para sus usuarias.
De igual forma, señaló que desde su instalación y hasta hace una semana y media se han brindado atenciones a 243 mujeres, aproximadamente, debido a la violencia de género en sus diferentes vertientes, por lo que Puerta Violeta y la Instancia de las Mujeres analizan el porqué de los casos para trabajar en una estrategia de prevención.