Controlaron bomberos 14 incendios por fiestas de Año Nuevo en SLP
CIUDAD VALLES, SLP., 30 de enero de 2020.- El nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno priorizará los aspectos de protección al medio ambiente, los derechos de los indígenas y de las personas con discapacidad.
El documento fue aprobado este jueves por el Cabildo en pleno durante la sesión ordinaria, y posteriormente será turnado a la comisión respectiva, para enseguida hacer la concerniente publicación.
El regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera destacó el aspecto del resguardo ambiental en los lineamientos que forman el reglamento y exhortó a que sea “un bando innovador, que sirva de ejemplo para todo el estado”.
Para ello se revisarán aspectos elementales, como los señalados en la sesión por el síndico municipal Alejandro González Duque, quien resaltó la importancia de cuidar a los grupos vulnerables, como indígenas y discapacitados.
En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, hizo hincapié en que “esa es la idea, proteger a los más indefensos”, e hizo notar que el bando actual ya es obsoleto, puesto que data de once años atrás.