![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1518-107x70.jpeg)
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de marzo 2020.- El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, informó que por orden del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, los sacerdotes están tomando las medidas necesarias en caso que algún enfermo contagiado de Covid 19 solicite los santos óleos.
“Se nos pide que el sacerdote vaya preparado en caso de que alguien requiera los últimos auxilios espirituales, para que el contacto no sea favorecedor de la transmisión del virus, ya tenemos disposiciones acerca de esto”, dijo.
Indicó que la Iglesia católica acata todas las medidas de protección que emite la Secretaría de Salud del estado, como también es el caso de las velaciones de personas fallecidas por esta clase de coronavirus.
«Lo que se busca es evitar la velación y en ese sentido, es justo que emitan ese tipo de comunicados si la salud de las personas está en riesgo”, admitió.
“Nosotros vamos a seguir todas las recomendaciones que nos hagan, sabemos que en España y en Italia así lo han determinado las autoridades y vamos a obedecerlas, porque ellos son los especialistas y nos orientan en lo que debe hacerse durante esta pandemia», indicó el vocero eclesiástico.
Priego adelantó que en cuanto a las misas de la Semana Mayor -a puerta cerrada-, se cuidará que no acudan sacerdotes que pertenezcan a los grupos de riesgo como mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.
«Se nos ha pedido a los sacerdotes que velemos por los compañeros que están en una situación de alto riesgo para que no les falte nada, ellos no asistirán a las misas de Semana Santa”, acotó.