Inauguran Galindo calle María Grever en Col. Jardines del Estadio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 06 de noviembre de 2018.- Inician los preparativos para el Operativo Cohetón que se implementará en el mes de diciembre, anunció el encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello.
Indicó que el padrón de vendedores de pirotecnia es de 800 y que no se aumentará para las fechas decembrinas, por lo que solo los registrados tendrán acceso a los permisos, una vez que se haya cumplido con la capacitación de rigor, misma que será coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quince días antes de la instalación de los comercios.
Respecto a la vigilancia para evitar accidentes, se trabajará con 15 células de acción, conformadas por cinco oficiales de protección civil, dos municipales y tres estatales; cuatro o cinco agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y los patrullajes de los que se encargará la Sedena. Estas células se ubicarán en las cinco secciones que se dividió la ciudad entre el centro histórico y las colonias registradas en el padrón.
Álvarez Botello indicó que será muy estricto el cuidado de los comercios, sobre todo, porque no se permitirá la venta a menores de edad, tampoco se permitirá que haya niños vendiendo pirotecnia en los puestos. De encontrarse estas situaciones, se procederá a retirar la mercancía.
Finalmente, respecto a los tres polvorines donde se fabrica la pirotecnia que se tienen detectados en la ciudad, el encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil comentó que ya se han revisado y están en buenas condiciones y dijo que de existir algún polvorín clandestino, será la Sedena quien resuelva, por tratarse de una cuestión federal.