
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de febrero 2020.- Hay vigilancia permanente en anuncios espectaculares para que se tenga un mantenimiento regulado y evitar incidentes con inclemencias del tiempo, como lo son las fuertes ráfagas de viento que se presentarán durante esta semana en todo el estado, así lo informó el director de Protección Civil Estatal José Ignacio Benavente Duque, quien está en comunicación constante con el director de la instancia municipal para que verifique esto con los dueños de la publicidad.
“El director de Protección Civil del Municipio hace unos días comentó que está en contacto con todos los propietarios de los espectaculares, ellos son responsables de darle el mantenimiento adecuado por lo menos una vez al año y sobre todo cuando empiezan a renovar sus licencias de funcionamiento, ahí Protección Civil del Ayuntamiento les da una apretada de tuerca a los propietarios para que tengan más prevención en los espectaculares”.
En cuanto a los espectaculares que están colocados en lugares de alto riesgo y que fueron permitidos por la Junta Estatal de Caminos (JEC), Benavente Duque comentó que revisarán el derecho de vía y que se cumpla con lo establecido y de no ser así investigar por qué la dependencia otorgó dicho permiso, “habría que checar con la autoridad para ver si tiene permiso de instalación, habría que revisar el derecho de vía que tengan esas vialidades y en su momento platicar con la JEC para saber bajo qué condiciones otorgó el permiso”.
En cuanto a las ráfagas de viento que alcanzarán los 102 kilómetros por hora, el director de Protección Civil Estatal dijo que se están monitoreando desde el pasado fin de semana, porque aún se espera que continúen durante esta semana, mientras tanto Bomberos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por supuesto su personal, están atentos a las emergencias que surjan derivado de las condiciones climatológicas, “esta semana vendrá así, lo que estamos recomendando nosotros sobre todo en la capital y zona metropolitana es que eviten estacionarse debajo de los árboles, estar debajo de un espectacular y tener cuidado con las lonas”.