Se desmarca MC de sus excandidatos detenidos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de marzo de 2023.- La tarde de este domingo 12 de marzo, el Gobierno de la capital potosina, encabezado por el edil Enrique Galindo Ceballos, lanzará el segundo capítulo de la serie documental: Es de San Luis, que en esta ocasión va dirigido al barrio de San Miguelito.
Este barrio es uno de los sitios más emblemáticos y conocidos de San Luis Potosí, ya que en 1597 fue fundado con familias de indios tlaxcaltecas y otomíes por parte de los franciscanos. Sus primeros habitantes se dedicaban al cultivo de frijol, maíz, ganadería de pequeños rebaños y al comercio.
Lo que más destaca de este lugar es la iglesia de estilo barroco, que se comenzó a construir en 1733, inicialmente fue considerada solamente como templo, pero con el tiempo se convirtió en parroquia.
El Gobierno de la Capital, develó el 25 de septiembre de 2022 las letras monumentales del barrio de San Miguelito, como parte del programa De Corazón mi Barrio, con el objetivo de devolver el esplendor a las zonas más tradicionales de San Luis Potosí. En la serie Es de San Luis, se busca homenajear a todos aquellos que han destacado en la capital potosina, a través de sus negocios, alimentos o artistas, por lo que en esta ocasión se dará a conocer más sobre el Barrio de San Miguelito.
El pasado domingo se estrenó el primer episodio de Es De San Luis, con las conocidas y tradicionales gorditas de Morales.