![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/a7717f07-08c8-4e71-b59c-9012ed99b985-107x70.jpeg)
Arranca Guardia Civil Municipal para fortalecer seguridad en SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de junio de 2022.- El diputado Antonio Lorca explicó que su propuesta de censar los árboles en las zonas urbanas, es con la finalidad de garantizar una protección y defensa del medio ambiente, así como de sus recursos naturales, por lo que la propuesta de reformar el artículo jurídico que regula el derribo de árboles, es a fin de contar con un inventario de las diferentes especies de ejemplares, antes de proceder a dicha acción.
Esta iniciativa que fue presentada ante el Pleno del Congreso del Estado durante la sesión ordinaria No. 34, la cual busca adicionar la fracción cuarta al artículo 44 de la Ley de Protección y Conservación de Árboles Urbanos del Estado, ya que se debe incorporar al dictamen técnico necesario, para que de esta forma el Ayuntamiento autorice el derribo de los árboles en la zona Metropolitana, ya que los árboles urbanos forman parte del medio ambiente y de un decreto constitucional para el derecho de un medio ambiente sano, por lo que se debe trabajar en leyes que los protejan, señaló.
Por otro lado, señaló que el hecho de incluir la cantidad de especímenes de las distintas especies de árboles existentes en cada zona podrá dejar en claro el impacto ambiental que causa su derribo, haciendo así eco en que especies se tomarían en cuenta para su restitución.
Cabe señalar que estudios realizados por colectivos ambientalistas han marcado una disminución de la flora urbana desde el 2015 hasta en un 20 por ciento.