Un solo litro de aceite contamina hasta mil litros de agua: Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de febrero de 2020.- Promoventes de la iniciativa de la Ley de Austeridad acompañados del dirigente estatal del Morena, Sergio Serrano Soriano, exigieron en el Congreso del Estado, los tomen en cuenta para la próxima sesión de comisiones, ante el temor de que sea rechazada.
Luis Alberto Suárez Castillo, abogado de profesión y simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, acudió acompañado de Sergio Serrano Soriano al Congreso del Estado, a la sesión plenaria, para exigir la “invitación” a la siguiente sesión de comisiones que se estará llevando en los próximos días, a fin de que puedan defender la iniciativa que presentaron en marzo de 2019.
Los promoventes, explicaron que el llamado reiterado a estar presentes en la sesión de comisiones se debe al temor de que sea rechazada la iniciativa, pues la mayoría de los legisladores que están a cargo de la Comisión de Finanzas, muestran rechazo a la renuncia de sus prebendas.
“Lo que pedimos es que se les quiten privilegios a los funcionarios del Estado, y en particular a los diputados, porque ganan más que el propio presidente de la República”, indicó.
El planteamiento detallado es, que se reduzcan al 50 por ciento las percepciones que actualmente tienen los legisladores de 114 mil pesos; que renuncien al seguro privado a cargo del erario, así como los vehículos para uso personal que se les renueva cada año, de igual forma, a cargo el erario público. El Congreso Local tiene como plazo para dictaminar la iniciativa hasta marzo de este 2020.